sábado, 13 de junio de 2009

SILVA Vs. FRANKLIN





Pocas veces un evento fue mejor llamado. En la pelea principal el ex campeón de pesos medios de UFC, Rich Franklin, se medirá con el ex de Pride, Wanderlei Silva. En los pesados Caín Velasquez se medirá con Cheick Kongo. Y, en la misma división, hace su regreso uno de los mejores strikers de todos los tiempos, el croata Mirko “Cro Cop” Filipovic.
El combate estelar del UFC 99 a disputarse en Colonia, Alemania el próximo sábado será una pelea de peso pactado, es decir, no estará en ninguna división. La balanza marcará 195 lbs. para ambos y será de gran ayuda para ver como Wanderlei Silva comienza a asimilar en su físico la decisión de pelear en los medianos.
Por su parte el estadounidense se siente muy cómodo y declaró no tener problema alguno para dar un peso ya que estuvo mucho tiempo peleando con 10 lbs. menos.
Yendo al plano de estrategias se sabe lo que plantean ambos. Silva (32-9-1, 1 NC) es un incansable golpeador que se destaca por sus fuertes combinaciones, pero frente a él tendrá a un peleador muy inteligente y, como todo zurdo, muy molesto para cualquiera.
Franklin (26-4, 1 NC) se siente cómodo peleando de contraataque y su postura puede que haga que su rival tenga que cerrarlo contra el octágono, algo a lo que no está acostumbrado.
De ir al clinch, Rich tendrá que evitar caer por las rodillas de Wanderlei que, si no son las mejores de la historia, están muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario