miércoles, 10 de junio de 2009

HISTORIA DEL KICK BOXING




El "kick boxing" aparece en forma similar al Full Contact, es decir no a través de la creatividad de algunos maestros, sino como iniciativa de un promotor japonés llamado Noguchi Osamu, quién había quedado impresionado por los combates de Muay Thai.
Él decidió llevar dicha disciplina al Japón estimando que con forma de espectáculo podría llegar a captar numerosos espectadores.
Para presentar dicho deporte en sociedad, consideró como medio más adecuado, confrontar a un boxeador tailandés con un experimentado Karateka.
En 1963 y ante numeroso público que colmó el estadio, se enfrentaron por el lado de Karate, Do Tadasho Sawamura, y por parte de Muay Thai estaba Saiman Adisong. En solo cuatro asaltos el boxeador tailandés había derribado a su adversario 16 veces (el arbitraje era bastante flexible) noqueándolo en la décimo séptima caída.
Noguchi Osamu interpretó que el Muay Thai necesitaba unos toques que atravesara más a los japoneses, por lo que introdujo algunas patadas de Karate Do, puñetazos de Boxeo y sus esquives, incluso incorporó ciertos lances de Judo, suprimiendo los codazos al rostro.
El "Kick Boxing" ha comenzado a extenderse en el mundo y es frecuente ver conocidas figuras del Full Contact como Rob Kaman o Benny "the jet" Urquidez, participando en estas confrontaciones.

1 comentario:

  1. Si te gustan las Artes Marciales y deportes de contacto, conoce a todos los campeones,
    sus combates y trayectoria marcial, visita
    http://campeonesmarciales.blogspot.com/

    ResponderEliminar