viernes, 5 de junio de 2009

EL KICK BOXING Y LAS MUJERES



Es verdaderamente impactante como las chicas se estan volcando al Kick Boxing, siendo que en apariencia es un deporte considerado por muchos como VIOLENTO.
Pero creo que la violencia la tienen las personas y no una disciplina deportiva.
Si cada cosa que intento esta llena de maldad e intencion de hacerle daño al projimo, no necesitarè de conocimientos marciales para lastimar.

Las mujeres estan encontrando en el Kick Boxing una forma de expresiòn, una forma de sentirse y verse bien, ya que el entrenamiento es duro, y por sobre todas las cosas un camino de autoconocimiento y superacion de las limitacciones y miedos que tiene todo ser humano.

Como todos los humanos tenemos miedos, si conseguimos enfrentarlos y superarlos, nuestra confianza aumenta, y creemos en nosotros y en nuestras capacidades, eso hace que comencemos a sentirnos seguros.

Contrariamente a lo que se cree, el Kick Boxing no solo es un deporte de hombres, quizas la mayoria de las chicas no desee competir, si desea entrenar sus cualidades fìsicas y mentales para una situacion de defensa personal.

Esto es muy importante, ya que las posibilidades de ser victimas de una agresion callejera ya es bastante probable en la actualidad si tenemos en cuenta los niveles de violencia que rigen las calles de cualquier ciudad. Nadie està a salvo.
La violencia està en nuestras vidas, a cada momento, y en todo lugar.

Las Mujeres practican Kick Boxing y aprenden a sentirse mas seguras de si mismas y mas fuertes frente a un mundo violento que tenemos que vivir a diario.


TODAS LAS MUJERES PUEDEN, SOLO HAY QUE DESEARLO.
LAS ARTES MARCIALES SON UN CAMINO MUY INTERESANTE PARA AQUELLAS QUE SIENTAN QUE SU AUTOESTIMA, SU FUERZA INTERIOR, O SU ESPIRITU ESTÁ CAIDO, DOBLEGADO.
LAS ARTES MARCIALES TIENEN UN IMPACTO INSTANTANEO SOBRE EL ESPIRITU DE LA PERSONA.
NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD.
NO TENGAS MIEDO... NO TENGAS VERGÛENZA... NO HAY NADA QUE TEMER.
SOLO VENDRAN MEJORES MOMENTOS, AMISTAD, COMPRENSION Y CONTENSION.

NUNCA ABANDONES LA LUCHA!!


(DARIO ROMERO, DIRECTOR DE ESCUELA DE ARTES MARCIALES VEK YONG)

15 comentarios:

  1. hola.. soy de san juan. argentina.. yo practico kick.hace ya unos 4 meses..... y la verdad tienes razon en q muchos piesan q kick u otro tipo de deporte de contacto no es para las mujeres.y nos ven como si fueramos una hombre mas. hoy en dia la calles son bastante peligrosas.. mas de una vez tuve encuentros con chicos menores q me robaron y da impotencia. me meti a kick primero por eso saber defenderme ante una situacion asi.y la verdad te sentis muy segura en el dojo q voy yo somos 2 mujeres y muchas clases soy yo sola.. los dias pasaron y me gusto el entrenamiento.,.,. yo no voy a competir no es necesario y no nos obligan a hacerlo..... me gusto mucho tu escrito...

    saludos desde san juan.......

    ResponderEliminar
  2. Estoy investigando mucho másadel KickBoxing.. y me llamo la atención este blog.. ! y en verdad no es una arte marcial violento depende como uno lo use. ya que la violencia la impera uno mismo.. ! Hoy sera mi 2da clases entre muchos hombres solo habemos dos chicas.. y ps palante..! Saludos desde Tabasco, México
    Erika...

    ResponderEliminar
  3. Olaa! me encantó tu blog :) Yo tambien estaba buscando informacion sobre el kick boxing, porque tengo dudas en si apuntarme o no este verano, pero nose, pienso que soy demasiado pequeña (de estatura) y muy delgada. Demasiado poca cosa la verdad. Pero me encantaria poder aprender este deporte.

    ResponderEliminar
  4. hola...tengo 29 años y 3 hijos, vivo en mexico y estoy muy interesada en entrenar este deporte pero mas que para defensa personal para bajar de peso, sacar el estres (que me han dicho que para eso es muy bueno) y sentirme mejor....tengo 15 kilos arriba de mi peso ideal que tan recomendable es para bajar de peso??? y que tan rapido se puede lograr el objetivo??? gracias

    ResponderEliminar
  5. hola soy de Bolivia. y porsupuesto mujer, realmente en este mundo las mujeres nos sentimos discriminadas, en todo momento y lugar. pero como tu dices LA LUCHA CONTINUA..
    todos los dias luchamos por algo nuevo. yo me considero una chica fanatica del king box, entrene hace 3 años segidos, al comienzo fue duro el entrenamiento,pero conforme ivan pasando los dias fue mas ligero, mi cuerpo ya iva tomando forma, pero conforma iva pasando el los dias, el tiempo se me hacia corto para practicar este deporte asi que me vi en la obligacion de dejarlo por estos momentos, ha y si en la escuela donde asistia eramos 3 o 2, o yo sola, te ayuda mucho en tu autoestima

    ResponderEliminar
  6. Hola, que buen reportaje.. la verdad yo también quiero practicar este deporte, de hecho me llama más la atención el spinning, pero mi nutrióloga no me recomendó mucho este ultimo ejercicio que porque como mido 1.55 ps me dice que luego se me enanchan mucho las caderas y no se que tanto, y que luego si dejo de practicarlo se enanchan más.. me recomendó el kick boxing mas yoga y no se que tanto mas, que además estiliza muy bonito la figura me dijo ella.. realmente no estoy muy convencida del todo de practicar este deporte, pero creo que lo intentaré un par de semanas, pues puede que hasta termine gustandome mucho, no sé.. haber como me vá..

    tchao*

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de miami y me parece super interesante este deporte me encantaria la verdad practicarlo pero me da como miedito so voy a tratar por un tiempo a ver q tal!!

    ResponderEliminar
  8. Hola hago kick Boxing hace 9 meses ya Estuve por peliar pero no tuve peliadora pero ahora voi a seguir entrenando & a buscar peliadora & a peliar ;) soi chika tengo 15 años Peso 48 Kilos & soi bastante alta por mi edad & la chika esa que puso , pienso que soy demasiado pequeña (de estatura) y muy delgada. Demasiado poca cosa la verdad. Pero me encantaria poder aprender este deporte. Jaja no bajes la Guardia miraa lo que soy yo Flaquitaa 48 kilos & voi a peliar :) animateee & para la gente que dice que es violentoo nada que ver uno es violento en la calle por que quiere yo soi calmada

    ResponderEliminar
  9. Soy la Chika de ahi arriba Me olvide de Poner Entreno con Mariano Cufre :)

    ResponderEliminar
  10. temgo 19 años y desde chiquitilla me an gustado los deportes de contacto y este año mediante la separacion con mi pareja despues de tres años por malos tratos e incluso me amenazo con un cuxillo me decidi a apuntarme a kick boxing para desaogarme y saber defenderme y no llevo ni tres meses y no dejo de pensar en las classes e adelgazado y encima estoi exando un tipazo con 1.75m 55kg y fuerte y como no la autoestima y la seguridad en ti misma cambian por completo ademas conoces un ambiente en el gim que nunca me uviese imaginado aunque soi la unica xica porque es un gim xiquitito me lo paso de lujo, espero que esto anime a muxas xicas a apuntarse animo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me voy apuntar por casi lo mismo que tu , porque he pasado por personas que me han maltrado sicologicamente , i me voy apuntar por si en un futuro algun chico se me pusiera violento puesss , i porque se te queda un cuerpazo bonito

      Eliminar
  11. Esta muy bueno el blog. Palabras muy sabias. Me encanta en kick boxing, no lo practico xqe no encuentro profe o gym para ir, las veces que busqe ir era la unica mujer y todos eras chicos grandes y yo solo tengo 15 a/os .. me re gustaria practicar y competir pero :( no puedo empesar todavia.

    ResponderEliminar
  12. Ahhh saludos, soy de tucuman :)

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien el blog. Muy buenas palabras.Tengo 17 años, soy de españa y me encantaria hacer kick-boxing, pero no me atrevo a empezar ya que en el gimnasio al que tengo que ir son todo chicos y mucho mas mayores que yo y me da apuro apuntarme....

    ResponderEliminar
  14. Hooola, yo también soy de Españ, llevo ya un año y medio en el kick y tb son chicos casi todos en el gym, solo 3 chicas que no coincidimos mucho, no te apures porque sean la mayoría chicos, suelen aceptar bien que haya chicas practicando este deporte...

    ResponderEliminar