miércoles, 24 de junio de 2009

1º seminario en Tierra del Fuego


Río Grande, (Guti).- Club de Boxeo fin del Mundo… ¡Primer paso cumplido¡… el sábado a las 20:00 finalizó el “Primer Seminario de Boxeo”, que dictaron Oscar Seleme, presidente de la Escuela de Boxeo de la Federación Argentina, y Gerardo Poggi, árbitro internacional de esta disciplina. El cierre consistió en la entrega de certificados a quienes participaron del mismo, entrega de plaquetas de reconocimiento, de parte del Club, para Oscar Seleme, Gerardo Poggi, y al Técnico de la Institución Miguel Alegría.
La iniciativa nació por enero del presente año. Cuando Pedro Gómez presidente del Club y Marcelo Mansilla, secretario de la institución, comenzaron los contactos con la Federación Argentina para llevar adelante, lo que hoy fue una realidad y todo un éxito. El seminario comenzó el miércoles 17 a las 18,00, en las instalaciones de Nativo Bar (Estrada 476), que fueron preparadas para tal fin. Con el ring del club como un elemento que sirvió para darle un contexto acorde a las circunstancias, este también fue un factor prioritario para el desarrollo del seminario, ya que además de la teoría, la explicación específica de situaciones posibles en un combate, se realizó dentro del cuadrilátero, explicaciones que estuvieron a cargo de Gerardo Poggi.
Durante la primera jornada, se trabajó en el área del desarrollo del reglamento y su interpretación. De esta manera cada uno de los participantes, pudo realizar las consultas correspondientes, en cada una de las dudas que se les planteaban al respecto, principalmente a lo que se refiere a la parte reglamentaria, que, según Oscar Seleme, es una de las más importantes, como base, para aquellos que se quieren profesionar en el boxeo.
Las otras tres jornadas fueron muy dinámicas, en las que los participantes tuvieron la posibilidad de estar sobre el ring, y ver cuáles son las principales pautas con las que se tienen que regir los árbitros, esta parte estuvo a cargo de Gerardo Poggi. Él fue durante todo el seminario, quien desarrolló los temas. También, los participantes tuvieron la posibilidad de aplicar lo aprendido, al hacer las tarjetas, luego de ver una pelea especialmente elegida para tal fin.
La última jornada fue en la que se hizo un repaso, y se realizó una evaluación de los conocimientos que Oscar Seleme y Gerardo Garrido dejaron durante el seminario.
En el cierre se procedió a la entrega de plaquetas recordatorias a Oscar Seleme, Gerardo Garrido y a Miguel Alegría DT del club.
Todos los participantes recibieron un diploma de asistencia al seminario, avalado por la Federación Argentina de Boxeo.
Como para ponerle un toque de color, estuvo el Coro “Manos de Fuego”, que interpretó un par de canciones, las que público presente tuvo la posibilidad de disfrutar intensamente.
Por último Oscar Seleme, expresó su enorme satisfacción por el resultado de la convocatoria, y la activa participación de los que asistieron a este primer seminario.
Por último agregó, que está totalmente seguro de que, el Club de Boxeo Fin del Mundo alcanzará sus objetivos, pues, consideró, es un grupo muy homogéneo que tiene pautas claras, y que además están trabajando de una manera ordenada, pensando principalmente en el deporte que los apasiona, que es el boxeo. Les auguró, que si.
Continúan por ese camino, el éxito de todo lo que emprendan está asegurado.
Por su parte, Marcelo Mansilla secretario del Club de Boxeo Fin de Mundo, dijo que está muy agradecido por la visita tan importante para la gente del boxeo. Refiriéndose al seminario, expresó que fue muy productivo, ya que sirvió para aclarar un montón de dudas respecto al reglamento, y a todo lo que hace a esta disciplina en lo deportivo. Finalmente destacó la colaboración de los que de una u otra manera colaboraron y brindaron su apoyo para la realización de este primer seminario, que marca un antes y un después en la historia del boxeo en Tierra del Fuego. Cerró su alocución, reiterando su enorme felicidad por estas cuatro jornadas, pero más de eso, por la calidez, como personas, de Oscar Seleme y Gerardo Poggi.
También agradeció a quienes participaron del sseminario, los felicitó por su participación y entusiasmo puesto de manifiesto durante el tiempo que duró el seminario.
Lo amigos y comercios que colaboraron, UOM, Filial River, Sodhexo, Calcolor, El Bagual, Nativo Bar, La Colonial, Fundación Hain, Mundo Nuevo, Casa Magallanes, Los Cohiues, Avon cosméticos, La Posada de Fiori, Armavir, La Vidriera programa de radio, diario Provincia 23, Kiosko despensa Fama, y al Coro “MANOS DE FUEGO”.
Nómina de los participantes al seminario, Rubén Vivas, Irma Cárdenas, Porfidio Beltrán, Pablo Sosa, Diego Loto, Pablo Saldivia, Pablo Celon, Gonzalo Montiel, Exequiel Gutiérrez, Ignacio Sánchez, Axel Illanes, Gastón Frías, Marcelo López, Juan Pérez, Miguel Vallejos, María García, Roxana de los Santos, Soledad Arias, Antonio Montiel, Eduardo Gutiérrez, Pedro Gómez, Marcelo Mansilla, Alberto Gordillo, Oscar Pérez, Gabriel Coto, Matias López, Cristian Suárez, Patricia Oyarzún, Miguel Alegría, Leandro Rosales, Alexis Rosales, Mariela Ortiz, Víctor Echegaray, este último fue elegido abanderado en la ceremonia de cierre, teniendo en cuenta por vasta trayectoria en profesionalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario