jueves, 17 de diciembre de 2009

LLEGA EL 19


LUCHADORES DE RIO GRANDE COMPETIRAN ESTE FIN DE SEMANA
Ya se palpita con singular interés el “Arde Río Grande”




El evento que será organizado por primera vez en la ciudad generó el interés de cientos de riograndenses y de a poco se consumen las entradas disponibles. Claudio Romarión, organizador del evento, dijo que "el Arde Río Grande va a ser espectacular y la gente tiene que aprovechar para observar combates de primer nivel". Mientras, los luchadores locales se entrenan a un ritmo exigente.

(16/12/2009) RIO GRANDE.- El próximo sábado desde las 21 horas en el polideportivo Carlos Margalot se realizará la primera edición del Arde Río Grande, evento de Vale Todo donde 12 combatientes animarán seis peleas, de las cuales cinco corresponden a combates por títulos. El evento es organizado por el empresario Claudio Romarión, practicante de jiu-jitsu.
Respecto al Arde Río Grande, Claudio Romarión explicó que "este evento lo organizamos con Claudio Palumbo, propulsor de Arde Mar del Plata y profesor de jiu-jitsu de Carlos Piana, el instructor que dicta clases en Río Grande".
"Yo practiqué un tiempo y cuando vi el esfuerzo que se hace acá sin ningún tipo de lucro, decidimos apoyar los seminarios de Palumbo en la ciudad, quien nos propuso hacer el Arde Río Grande", comenzó diciendo el organizador del evento quien además explicó que "desde nuestras empresas organizamos el evento y tuvimos muy buena recepción. Nos enteramos de muchos luchadores que querían participar de este evento de Vale Todo y la idea es apoyar la disciplina y difundirla aún más en la ciudad".
"Así nació la idea y ya es una realidad. El Arde Río Grande va a ser espectacular y la gente tiene que aprovechar para observar combates de primer nivel, aprovechando que nos visitarán luchadores de Buenos Aires, Mar del Plata y otras ciudades", se esperanzó Romarión.
En cuanto a los combatientes que pelearán en el octógono, el promotor aseveró que "los luchadores de Río Grande son novatos pero tienen mucha técnica y están muy motivados. Nosotros les tenemos mucha fe a los chicos de nuestra ciudad porque los vimos entrenar y sabemos que se están preparando con todo".

Evento de primer nivel

Organizar un evento deportivo, cualquiera sea la disciplina en cuestión, no es fácil y así lo advierte Claudio Romarión, quien explicó que "este evento es costoso pero estamos tratando de solventarlo por otro lado, con apoyo privado, para no cobrarle demasiado cara la entrada a la gente. Es por eso que el ticket de ingreso al evento saldrá 60 pesos. No es una entrada cara, consideramos que es accesible y la idea es que se acerque la mayor cantidad de gente posible".
"El Arde Río Grande comenzará puntualmente a las 21 y además de las peleas que serán muy atractivas, la idea es proyectar algunos videos de peleas históricas, habrá además música, exhibiciones, promotoras y una zona vip, con una entrada a 150 pesos, que permitirá a quienes la abonen ubicarse al borde octógono de lucha y disfrutar de un exquisito servicio de lunch", agregó.
En cuanto a la seguridad dentro y fuera del polideportivo Carlos Margalot, Romarión indicó que "el Municipio nos exigió una serie de medidas de seguridad que vamos a cumplir a rajatablas. La idea es que las luchas se desarrollen en el octógono y que la gente las disfrute y por eso no se venderá alcohol en las tribunas. No queremos disturbios porque nuestra intención es que el evento sea impecable".
"Queremos que sea una fiesta en el octógono y en las tribunas. La idea es que la gente la pase bien y se sienta seguro", añadió Romarión quien por último rescató: "Las entradas se están vendiendo muy bien y pueden adquirirse en Estancias Fueguinas o en las mismas boleterías una hora antes del evento. Hay mucha demanda de gente que está muy interesada y esperemos que asista la mayor cantidad de gente posible para apoyar a los luchadores de Río Grande".

¿Qué es el Vale Todo?

Vale Todo (del portugués: vale tudo), era una modalidad de combate, originaria de Brasil, donde los luchadores podían usar cualquier arte marcial o deporte de contacto, ya que las reglas permiten casi cualquier técnica, así como el combate en el suelo. En la mayoría de eventos de este tipo no se usaban guantillas y las únicas reglas consistían en no meter los dedos en los ojos y no morder, aunque existían pequeñas variantes entre las distintas organizaciones.
Los combates se podían ganar por KO (el árbitro para el combate cuando uno de los luchadores no se defiende o no lo hace de forma inteligente) o por abandono, dando dos o tres palmadas en el suelo, en su propio cuerpo o en el del oponente, generalmente cuando se aplicaba una luxación de brazo, pierna o al estrangular al oponente, aunque también es frecuente el abandono por golpes en el suelo.
Este nombre también se usa para denominar al estilo propio de pelea (aunque no por ello original) de un luchador, derivado de la combinación de varios sistemas de combate y Artes Marciales con el cual cada luchador enfrenta a sus rivales. Los luchadores deben dominar los estilos de pelea tanto de pie como en el suelo.
En la actualidad ha derivado hacia un verdadero deporte, conocido como artes marciales mixtas, o MMA por sus siglas en inglés, con un reglamento más extenso que previene cualquier tipo de lesión grave o permanente, y en donde el uso guantillas ligeras es obligatorio. Los cabezazos, golpes en la nuca, garganta o testículos no están permitidos.
Gracias a esta evolución, la popularidad de este deporte está creciendo mucho en países como Japón, EE.UU., Holanda y Brasil, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario