lunes, 21 de diciembre de 2009

Noche de lucha y espectáculo en el Arde V Río Grande

VALE TODO
Noche de lucha y espectáculo en el Arde V Río Grande



























RIO GRANDE.- Un espectáculo novedoso dejó satisfecho a todos los que en la medianoche del sábado se retiraban del Polideportivo Municipal Carlos Margalot. Había pasado el Arde V Río Grande, la competencia de Vale Todo (o Artes Marciales Mixtas), que por primera vez abandonaba Mar del Plata para probar suerte en otro lugar del país.
Y nada menos que en la provincia más sureña, la que ya en dos oportunidades (a través de Daniel Vázquez, hace dos años, y de Marcelo Maidana, cuatro meses atrás) había estado presente en la cita del principal balneario argentino.
Ahora sus compañeros se dieron el gusto de mostrarse ante sus familiares y seguidores, frente a oponentes venidos de la costa bonaerenses y de Bariloche.
Bajo la organización de Claudio Palumbo, con la coordinación del instructor Carlos Piana (árbitro de la velada) y el auspicio principal de Estancias Fueguinas, todo salió como estaba planeado. También colaboraron Mervick-Lab, La Red Intercomercial, Fax, Mushasi Simbudo y la Revista Judo Karate, entendiendo que a la actividad deportiva hay que sumarle todo lo posible para que se vuelva un espectáculo de mayor convocatoria.
Y más allá de la rudeza del vale todo, quienes fueron hasta el recinto de Chacra II sabían lo que les esperaba, lo que los protagonistas podrían brindarles desde dentro del octógono que se instaló -este vez a nivel de piso- sobre el rectángulo donde también brilla el futsal y donde hasta mayo El Sureño Universitario soñaba con el ascenso al segundo nivel de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las peleas
Tras la presentación de los luchadores, y con la sorpresa de que la cartelera tendría un total de 8 duelos (uno de ellos en carácter de Desafío, entre dos deportistas locales), arrancó el show. El ingreso de cada pegador era precedido con sus datos en las dos pantallas que se colocaron en la zona alta del Poli, y que tras el cierre de cada lucha repetía los mejores momentos de la misma.
El fuego lo abrieron el instructor marpaltense Hugo Sánchez (de Proinco, Programa Integral de Combate), y el dueño de casa Marcelo Maidana (Jiu Jitsu Brazilian), quien venía de debutar con una victoria en Mar del Plata, a finales de agosto. El chaqueño de nacimiento conservó el invicto, gracias a una llave de brazo denominada Ambar.
En el segundo capítulo, Andrés Brutus Páez superó al rionegrino Fernando Aldao por nocaut técnico en el segundo round (todas las peleas estaban pactadas a 3, de 3x1). El visitante, acostumbrado a la lucha de parado, vio como sus aspiraciones mermaban cuando el duelo se desarrolló en el suelo.
Seguidamente, el juvenil marplatense Nicolás Dángeli venció a Israel Maidana (hermano de Marcelo), en base a un trabajo de piernas y a un decisiva llave triángulo.
El turno del Desafío entre Mauricio Loto y Augusto Carrizo arrojó como vencedor a este último, que manejó en prácticamente los 9 minutos la lid, excepto en el arranque del segundo round, cuando el cultor del kick boxing llegó mejor con sus manos a la zona alta, y por única vez en la noche se debió recurrir al fallo de los jueces Antonio Rodríguez, Diego Costilla y Sebastián Abalos.
La segunda mitad del festival hizo crecer la adrenalina. Cristian Tsunami Páez, de Villa Gesell, logró su tercer éxito en el Arde, frente a Maximiliano Báez, el riograndense que proviene del Sanshou.
Dos visitantes protagonizaron quizá el choque de mayor intensidad, nos referimos a Nicolás Córdoba y Miguel Quilodrán. Este último, de Bariloche, se encaminó al triunfo tras una contraofensiva, al impactar con una patada -desde el suelo- a la cara del bonaerense, que lo superaba en kilaje, y que terminó en el piso.
El crédito local, Pablo García, llegó hasta el octógono enmascarado, ante el aplauso del público. En la jaula se transformó en una tromba, y Alexis Del Palacio lo sufrió desde el mismo inicio. Con éste debajo del Tibu, se sucedieron los golpes de puño a la cabeza, y los rodillazos a la zona media, hasta que cuando promediaba el segundo round El Torito no quiso saber nada más.
El cierre quedó para Roberto La Roca Saldívar, de Benito Juárez, quien enfrentó a Juan Sotelo. Sacando a relucir todas sus variantes, tanto de puños (con un derechazo lo tiró en el primer capítulo) como de piernas y llaves, el del continente sumó su quinto triunfo (sin reveses) a los 2:00 del asalto par, cuando le retorcía el tobillo al valeroso competidor riograndense.


En síntesis
1ra. pelea: Marcelo Maidana (Río Grande/71 kilos/21 años/2-0/JJB) venció por definición a los 2:30 del 1er. round a Hugo Sánchez (Mar del Plata/74 kilos/38 años/Proinco). 2da. pelea: Andrés Brutus Páez (Río Grande/85 kilos/29 años/1-0/JJB) superó por nocaut técnico en el 2do. asalto a Fernando Aldao (Bariloche/91 kilos/30 años/0-1/JJB). 3ra. pelea: Nicolás Dángeli (Mar del Plata/74 kilos/20 años/1-0/JJB) derrotó por definición al 1:10 del 2do. round a Israel Maidana (Río Grande/83 kilos/24 años/0-1/JJB). 4ta. pelea (Desafío): Augusto El Gallo Carrizo (Río Grande/84 kilos/40 años/1-0/JJB) le ganó en fallo unánime (30-25/30-27/30-28) a Mauricio Loto (Río Grande/78 kilos/23 años/0-1/Kick Boxing). 5ta. pelea: Cristian Tsunami Páez (Villa Gesell/75 kilos/26 años/3-0/JJB)venció por definición a los 2:30 del 1er. asalto a Maximiliano Báez (Río Grande/72 kilos/22 años/0-1/Sanshou). 6ta. pelea: Miguel Michael Quilodrán (Bariloche/85 kilos/20 años/2-0/Kick Boxing y JJB) le ganó por definición a los 30" del 2do. round a Nicolás La Roca Córdoba (Mar del Plata/95 kilos/25 años/0-1/Proinco). 7ma. pelea: Pablo García (Río Grande/98 kilos/34 años/1-0/JJB) superó por definición al 1:25 de la 2da. vuelta a Alexis El Torito Del Palacio (Mar del Plata/95 kilos/21 años/Kick boxing). 8va. pelea: Roberto La Roca Saldívar (Benito Juárez/77 kilos/29 años/5-0/JJB) derrotó por definición a los 2:00 del 2do. asalto a Juan Sotelo (Río Grande/77 kilos/35 años/0-1/JJB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario