viernes, 11 de diciembre de 2009

Arde Rio Grande

RIO GRANDE.- El sábado 19 de diciembre, a partir de las 21:00, se realizará en el Polideportivo Municipal Carlos Margalot el Arde V Río Grande, un evento de Vale Todo, organizado en forma conjunta por la Liga Bonaerense Argentina de Artes Marciales Mixtas (LBA-MMA) y el instructor local de jiu jitsu Carlos Piana, con el auspicio de Estancias Fueguinas.
Es la primera vez que esta competencia abandona Mar del Plata, en donde ya se presentaron dos peleadores de nuestra ciudad: en diciembre de 2007 fue el turno del boxeador Daniel Rocky Vázquez (74 kilos), quien cayó en 40" frente a un representante de Benito Juárez (Buenos Aires), en el estadio del club Once Unidos, en el Arde Mar del Plata I.
Y el 30 de agosto de este año, Marcelo Maidana (70), practicante de jiu jitsu, se impuso con una llave de triángulo al judoca marplatense Mario Barcia (71), en el teatro Güemes del principal balneario del país. En este caso, el también debutante fueguino se midió con un rival que ya atesoraba tres presentaciones.


Media docena
En total se disputarán seis peleas a lo largo de la jornada. Cada una tendrá una duración de 3 rounds, de 3 minutos de lucha por uno de descanso.
El ring o espacio de lucha, al igual que el del boxeo, está elevado alrededor de 80 centímetros del piso. La superficie es un octógono (8 lados), y en lugar de las tradicionales cuerdas, está rodeado por una malla de alambre, con una puerta que se utiliza para ingresar y salir del mismo.
Nuestra ciudad estará representada por Andrés Brutus Páez, en la categoría de hasta 85 kilos; Pablo Tibu García (100 kilos); Israel Maidana (82 kilos); Marcelo Maidana (70 kilos); Maximiliano Báez (70 kilos), proveniente del sansou; Juan El Gaucho Sotelo (77 kilos).
«También habrá un Desafío entre Mauricio Loto y El Gallo Carrizo, no se conocen personalmente, se quieren pelear, y van a sumar al espectáculo», apuntó Piana, quien consiguió éxitos a nivel nacional y patagónico en jiu jitsu. «Todos pelean con gente de afuera, ellos ya vienen con varias peleas realizadas, y la mayoría de los nuestros son debutantes, a excepción de García y Marcelo Maidana», añadió el instructor.
En cuanto a la procedencias de los visitantes, el organizador informó que «dos vienen desde Bariloche, el resto es de Mar del Plata y la Costa, Villa Gessell, Benito Juárez».

Los detalles
El valor de la entrada general es de $ 60, y la platea VIP va a tener un costo de $ 150. «Son 300 sillas que van a estar más cerca de la jaula, y va a haber un cheff que les servirá una comida rápida. Las entradas se venden en Estancias Fueguinas, en Perito Moreno casi Thorne. El evento lo llevamos adelante con Claudio Palumbo, propietario de la empresa que tiene los derechos del Arde 5 Río Grande, y la gente de Estancias Fueguinas, que hizo un gran aporte para concretar este espectáculo», detalló Piana.
Asimismo, a los competidores se les va a entregar una copa y dinero en efectivo.



En la espera
Andrés Brutus Páez dijo que «esta es mi primera oportunidad de combatir, soy policía, y desde 2005 practico con Carlos (Piana). Mi entrenador me preparó para dar un buen espectáculo. Mi rival está confirmado, es de Bariloche y se llama Fernando Aldao, de 95 kilos, también practicante de jiu jitsu».
Pablo Tibu García, el más experimentado entre los locales, comentó sobre su particular oponente: «voy a enfrentar a Alexis «Gula» Del Palacio, de Mar del Plata. Me desafió en la calle, en octubre, capaz que me vio fácil. Yo estaba en Mar del Plata, de vacaciones, cuando me lo crucé en una galería comercial, me vio con el buzo de la Academia Palumbo, y ahí nomás me desafió».
También dialogamos con Sebastián Gorilón Abalos, quien esta vez no va a combatir: «en septiembre de este año competí en Bariloche, le gané la final de grappling a Tibu García, en la categoría de más de 80 kilos».

3 comentarios:

  1. que mierda es esto "TIBU" QUE CLASE DE APODOS SON ESOS JAJAJAJXP SON UNOS HOMOXESUALES...

    ResponderEliminar
  2. tibu pasame un numero de tel o la direccion de correo soy seba de calcolor calcolor_design@yahoo.com.ar

    saludos

    ResponderEliminar